Nuestros pilares educativos

Inteligencias Múltiples

El Jardín Infantil Cunitas y Crayolas aplica una teoría basada en las inteligencias múltiples concluyendo que la educación debe adaptarse a cada uno de nuestros niños.

 

En este escenario las mises se convierten en un guía que enseña a nuestros niños a reconocer  sus principales inteligencias ayudándoles para aprender mas. Gracias a las áreas especializadas que el Jardín dispone como rubro de las Inteligencias Múltiples. Nuestro PEI o planning anual esta fundamentado en potenciar en cada actividad, el valor para el crecimiento de nuestros niños

Kinestesica

La habilidad para usar el cuerpo como lenguaje de expresión. Son especialmente brillantes en este tipo de inteligencia bailarines, actores, deportistas, y hasta cirujanos y creadores plásticos, pues todos ellos tienen que emplear de manera racional sus habilidades físicas.

Ubicación: Salón de Espejos

Intra-personal

Capacidad para entender nuestros propios sentimientos, pensamientos u objetivos. Las personas con inteligencia intrapersonal son capaces de acceder a sus sentimientos y emociones y reflexionar sobre estos elementos.

Ubicación: Todas las áreas

Interpersonal

Nos faculta para entender a otros, empatizar, interactuar o establecer relaciones y  poder advertir cosas de las otras personas más allá de lo que nuestros sentidos logran captar. nos permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de cada discurso. Profesores, psicólogos, abogados son perfiles que suelen puntuar muy alto en este tipo de inteligencia

Ubicación: Piscina de Pelotas - Cine Club - Comedor

Lingüística

Sensibilidad al significado de las palabras, sonidos, rítmicas y métricas, escribir o hablar. Quienes mejor dominan esta capacidad de comunicar tienen una inteligencia lingüística superior. Profesiones en las cuales destaca este tipo de inteligencia podrían ser políticos, escritores, poetas, periodistas…

Ubicación: Biblioteca - Salón de Pintura

Visual-espacial

Es la habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas. En este tipo de inteligencia se destacan los ajedrecistas, pintores, diseñadores, escultores quienes tienen la capacidad de crear imágenes mentales, dibujar y tener  un sentido personal por la estética.

Ubicación: Parque - Gimnasio

Naturista

Talento para observar, comprender y explorar el medio ambiente y aspectos vinculados al entorno, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza.

Ubicación: Parque

Lógico matemática

Este tipo de inteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos. La rapidez para solucionar este tipo de problemas es el indicador que determina cuánta inteligencia lógico-matemática se tiene.

Ubicación: Salón en cada nivel

Musical

Habilidad para captar ritmos, tonos y timbres y sensibilidad por la expresion  musical. Esto porque algunas zonas del cerebro ejecutan funciones vinculadas con la interpretación y composición de música. Como cualquier otro tipo de inteligencia, puede entrenarse y perfeccionarse.

Ubicación: Salón de Música

Jardín Infantil

Cunitas y Crayolas

Cra. 62 No. 67A -31

Barrio J.J. Vargas

301 5148921

601 231 5307

Asesoría y acompañamiento pedagógico

Permite a los estudiantes reforzar aspectos escolares que permite a niño(as)  mejorar su desarrollo cognitivo.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Para la prestación presencial del servicio educativo en la modalidad de gradualidad.

Política de tratamiento de datos personales

Diseño y desarrollo William Puerta L. - Pc Line Computer/Sistemas A.P.C.

- Todos los derechos reservados © 2010 - 2024